Historia
La energía eléctrica es la principal fuente de desarrollo y de mejoramiento de la calidad de vida del hombre actual; gracias a ella los pueblos se han transformado en grandes ciudades. El aporte al crecimiento es tal que todos los sectores de la economía de un país requieren de ella; por esta razón, se ha convertido en uno de los servicios sociales de mayor demanda e importancia en nuestro medio. Paralelo a las empresas generadoras y distribuidoras de energía, se han creado empresas que velan por un constante y eficiente suministro técnico para que esa energía no se apague. Es así como nace S.D. S.A.S. Fundada por Salomón Durán el 04 de octubre de 1996 en Piedecuesta, Santander, bajo el nombre de SD empresa Unipersonal. SD Empresa unipersonal surge ante la necesidad de apoyar el perfecto funcionamiento del sistema eléctrico en todas las latitudes y regiones del país.
Hace 28 años, comenzó a hacer historia en el sector eléctrico colombiano constituyéndose legalmente como una empresa especializada en brindar apoyo técnico en obras civiles, montaje, reparación y mantenimiento de líneas de transmisión de energía.SD SAS , presto los servicios oportunos para la reparación de torres de transmisión de energía a nivel nacional afectadas por atentados terroristas.Desde entonces se ha caracterizado por la calidad de sus servicios especializados, basados en el talento y competencias certificadas de cada uno de sus empleados.
Durante los años de existencia, S.D S.A.S, ha desarrollado diferentes tipos de proyectos en diferentes regiones de Colombia y en países como Perú y Panamá, logrando reconocimiento a nivel regional y nacional; convirtiéndose en una de las empresas más representativas del sector eléctrico en el departamento de Santander y el resto del país, caracterizándose por ser una empresa sería competente y responsable, gracias a que cuenta con un equipo de profesionales y técnicos altamente capacitados, que permiten cumplir con las expectativas y necesidades de cada uno de sus clientes.